El Universal

Explosivo mata a dos personas en Salamanca

Fiscalía de Guanajuato detalla que realiza una investigación por el estallido de un paquete que entregaron 2 sujetos en un establecimiento en la ciudad de Salamanca

Un paquete detona al ser abierto y cobra dos vidas y deja cuatro heridos en una zona de restaurantes de esta ciudad.

Salamanca.—Una explosión registrada la tarde de ayer en la ciudad de Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro heridas, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado detalló que inició una investigación “tras el reporte de la detonación de un artefacto que [algunos] sujetos dejaron en una caja” afuera del establecimiento ubicado en la avenida Faja de Oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.

De acuerdo con los primeros datos difundidos por la fiscalía, “una motocicleta, en la que viajaban dos personas, llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos”, señaló.

La caja explotó al momento de abrirla, por lo que murieron dos personas en el lugar. Se reportan lesionados.

No se informó sobre la identidad de los fallecidos, tampoco se dieron detalles sobre el estado de salud de las personas heridas.

En videos que circulan en redes sociales se observa a elementos de seguridad que piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle.

Se observa a tres personas heridas, dos de ellas tiradas en el estacionamiento de un negocio, y una cuarta persona en la entrada del local.

“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estas acciones”, se lee en el documento.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó lo sucedido en un mensaje a través de su cuenta de Twitter: “Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas”, escribió.

Indicó que se comunicó con la presidenta municipal de Salamanca, Beatriz Hernández, para reiterarle el apoyo del gobierno de Guanajuato a las y los salmantinos.

“Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la fiscalía de Guanajuato”, dijo.

Beatriz Hernández agradeció la “atención y el apoyo” de la secretaria de Gobierno del estado, “con quien estoy en constante comunicación con respecto a los hechos ocurridos en Salamanca, donde lamentablemente perdieron la vida dos personas. Seguimos atentos y al pendiente de las investigaciones que lleva a cabo la fiscalía”, publicó en sus redes sociales.

La ciudad de Salamanca había registrado un descenso de la violencia en el último año, luego de haber sufrido uno de los índices más altos de homicidios dolosos del estado en 2019.

En dos hechos separados, en enero de 2019 y junio de 2020, se encontraron vehículos con explosivos en accesos a la refinería de Salamanca, Ingeniero Antonio M. Amor.

En ninguno de los casos detonaron.

FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO “Expresamos una enérgica condena por estos hechos... Agentes de Investigación Criminal recaban indicios para dar con los responsables”

PORTADA

es-mx

2021-09-20T07:00:00.0000000Z

2021-09-20T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281861531642635

El Universal