El Universal

No es tiempo de desánimo y debilidad: Iglesia

Llama a no flaquear ante sismos, Covid-19 y huracanes

JUAN CARLOS CORTÉS —nacion@eluniversal.com.mx

Luego de todas las situaciones adversas que ha vivido el país en los últimos días, la Iglesia católica dijo a los creyentes que no es tiempo de desánimos y debilidades sino de volver a sus fundamentos para seguir construyendo “una roca firme”.

“No es tiempo pues para desánimos y debilidades, sino para volver a nuestros fundamentos y desde ahí, más fortalecidos y llenos del Espíritu del Señor, seguir construyendo sobre roca firme", subrayó la Iglesia.

En su editorial del semanario Desde la Fe, explicó que pocos momentos en la historia nos han ofrecido esta sensación, que en el mejor de los casos podríamos denominar hoy como de incertidumbre, definida ésta como la falta de seguridad, de confianza o de certeza sobre algo.

En el editorial enumeró algunos de estos sucesos para darse cuenta de que la realidad ya es otra, y que su impacto no termina todavía de serenar nuestros ánimos.

Entre esos sucesos dijo, están: la pandemia, que en nuestro país ha cobrado ya más de 260 mil muertes; la temporada de huracanes, un sismo de 7.1 grados de magnitud, el desgajamiento de cerros que han cobrado también vidas humanas y han dejado a cientos de familias sin hogar.

Además, aseguró que hay hogares y familias que se oponen al aborto, por lo que la reciente ley aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el artículo 10 bis, sobre el tema, vuelve a ponerlos en vilo, cuando incluso la objeción de conciencia está pensando ahora en catalogarse como discriminación.

Por ello, dijeron que cuando la realidad parece ensañarse con nosotros, es momento de volver a lo fundamental, y lo fundamental radica en no perder de vista jamás que sí sabemos hacia dónde nos dirigimos, porque el proyecto del Reino de Dios, anunciado y vivido por Jesucristo, pervive a lo largo de la historia, y es justamente ese plan el que da sentido y cohesión a toda nuestra existencia y nos hace leer cada acontecimiento en clave salvífica.

“Quienes formamos parte de la Iglesia católica sabemos que es tiempo para escuchar la voz de Cristo buen pastor, remar mar adentro, y seguir construyendo la comunión, echando las redes de la unidad, del trabajo coordinado, de la fraternidad, de la solidaridad y como ha dicho el papa Francisco en fratelli tutti, desbordando de amor hacia la gran familia humana”, concluyó.

NACIÓN

es-mx

2021-09-20T07:00:00.0000000Z

2021-09-20T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281741272558347

El Universal