El Universal

“En reforma eléctrica, ni merinos ni ladrones”

Morena recibirá plan federal como un tema prioritario, dice Mier Velazco

ANTONIO LÓPEZ —nacion@eluniversal.com.mx

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, afirmó que con la aprobación de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y respaldada por su bancada, no habrá “ni merinos ni ladrones”.

A través de un comunicado, el líder de morenista señaló que su bancada está lista para recibir la iniciativa que tiene carácter prioritario y que busca fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y darle 54% del mercado.

“No habrá en la industria eléctrica nacional ni merinos ni ladrones, porque contamos no sólo con la energía del gobierno, que habremos de poner en juego, sino con la lealtad de los trabajadores electricistas, quienes habrán de ser soldados permanentes en la vigilancia de los intereses del pueblo”, apuntó.

El diputado también mencionó que, además de priorizar las energías renovables, con la iniciativa se reparará el grave daño que causó la privatización del sector.

“Estamos seguros de que con esta reforma se priorizarán las energías renovables producidas por la CFE a costos más bajos.

“Se favorecerá la producción de energías amigables con el medio ambiente y estará a salvo el Estado de derecho para evitar una andanada de litigios y amparos”, indicó el morenista.

Mier Velazco también denunció que en la pasada administración federal se avalaron diversas reformas que favorecieron a empresas privadas en México y el extranjero, pero que las plantas de la CFE se quedaron en el olvido.

En ese sentido, el coordinador morenista pidió a los diputados comprometerse con un sector libre e independiente, y advirtió que intentar aliarse a los intereses privados sería “traicionar la soberanía de nuestro país”. •

NACIÓN

es-mx

2021-09-20T07:00:00.0000000Z

2021-09-20T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281642488310539

El Universal