El Universal

La tv apuesta por influencers y tik tokers en los JO

A diferencia de Olímpicos anteriores, la pandemia obligó a Televisa y Azteca a hacer las cápsulas de entretenimiento en México y no en el país anfitrión. Redes sociales son prioridad

JANET MÉRIDA —janet.merida@eluniversal.com.mx

Dice el dicho que si la montaña no viene a ti, tú debes de ir a la montaña, y algo similar aplicó para los Juegos Olímpicos de Tokio, que debido a las estrictas restricciones por la pandemia, hizo que las dos principales televisoras del país, Televisa y TV Azteca, trajeran Japón a México a través de la tecnología, pero con una gran dosis de entretenimiento, generado en su mayoría desde México y no en las calles de los países anfitriones, como hemos visto en otros años.

Televisa apostó por un equipo de entretenimiento entre el que se encuentran Tiktokers e influencers como Herlly y Paco de Miguel, y Doña Lucha y el Chino; Azteca incluyó en sus filas a Facundo, El Capi, Luis Felipe Tovar, Carlos Espejel, Luis Fernando Peña El diente de oro, Ale Ley, Miguel Burra, Giovana Romo, Asai San El chef enmascarado y el fotógrafo Gerardo del Villar.

Rodolfo Ramírez, director de Azteca Deportes, comentó:

“Esta es la primera vez que mandamos tan poca gente a un evento, enviamos a 20 personas a Tokio, entre ellas Inés Sáenz, David Medrano, la periodista Tania Ventimilla, un equipo técnico, equipo de producción”.

De este lado, agregó, se queda un equipo enorme.

“Hablamos de más de 200 personas, entre la parte técnica, de producción y de conductores, con las voces que tenemos todos en mente: Toño Rosique, Enrique Garay, Cristian Martinoli, Luis García y Jorge Campos”.

El director de TUDN, Alberto Sosa, dijo que su equipo en Japón está conformado por 30 personas, entre ellos Enrique Burak.

La mayoría de la comedia y entretenimiento se hará también desde México, con Herlly, Paco de Miguel en el segmento “Las + fans”, que comenzó transmisiones ayer a las 22:00 horas. Por TUDN, y Doña Lucha y Chino liderarán “Japón sacado de la manga”.

“Los protocolos han sido estrictos. Nos pidieron que nos hiciéramos dos pruebas Covid, 96 horas y otra 72 horas antes del vuelo, y cuando llegamos a Tokio, dos pruebas más y luego una cuarentena de 14 días, los primeros tres completamente en tu cuarto de hotel, además de que tienes que tener un teléfono inteligente, descargar un par de apps por las que monitoreas tu estado de salud todos los días”, dijo el directivo desde Japón.

Entre las pocas secciones que hicieron para TUDN desde Japón hay dos que exploran en las calles de Tokio, entre ellas “Corre Val corre”, en la que Valeria Marín conocerá las calles de la ciudad haciendo este deporte, o las 16 cápsulas de “Un godínez perdido en Tokio” con el influencer radicado en Japón, Papá bien padre.

“También estará ‘La ruta de la garnacha’, donde probamos todos los antojitos que presenta la gastronomía japonesa”, agregó el director.

Los conductores desde México en la parte deportiva son Antonio de Valdés, Faisy y Mariazel estarán en La jugada de lunes a sábado a las 22:00 y domingos 22:30 horas. Desde el 22 de julio.

En entrevista con este medio, Herlly, creadora del personaje Tomás, comentó sobre su incursión en la tv:

“Me siento muy emocionada, ya que es entrar a una nueva plataforma, para mí es muy grato que se nos abran este tipo de espacios a la gente que creamos contenido en redes sociales, ya que más que una competencia está bien padre que todos los medios de difusión nos unamos para seguir transmitiendo un mensaje lindo y sobre todo para seguir creciendo en esto a lo que nos dedicamos”.

La oferta de Azteca está compuesta por “De Tokyo un poco”, que tendrá el seguimiento de las competencias de lunes a domingo a partir de las 6:00 horas.

“De Tokyo morocho” dará un resumen de las competencias con dosis de humor y entretenimiento. Por la noche se transmite

Los protagonistas de lunes a sábado a las 22:30 horas.

ESPECTÁCULOS

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282235193684230

El Universal