El Universal

“Hay apertura a presupuesto alterno”

Coordinadores del PT y PVEM en San Lázaro no descartan diálogo con oposición

ANTONIO LÓPEZ Y HORACIO JIMÉNEZ —nacion@eluniversal.com.mx

Las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM) se dijeron “abiertas al diálogo” en torno al proyecto de presupuesto alterno que están trabajando los próximos coordinadores del PRI, PAN y PRD; sin embargo, aclararon que siguen firmes con el proyecto de la Cuarta Transformación.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el próximo coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, sostuvo que su bancada no se limitará a platicar con un grupo u otro.

“Estamos dispuestos a dialogar, no debemos limitarnos a nada más platicar con alguno o con otro partido, sino que realmente tengamos esa apertura todas las fuerzas políticas de sentarnos a la mesa. El único objetivo que debemos de tener es trabajar por México, es la única obligación que tenemos”, puntualizó.

Por su parte, el actual vicecoordinador del PT en San Lázaro, Benjamín Robles, adelantó que ellos apoyarán la propuesta que se genere desde la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

“Tenemos un proyecto alternativo de nación que busca que las cosas cambien, entiendo la postura de los diputados de PRI, del PAN y del PRD, y en principio decimos que todos tenemos el derecho a presentar iniciativas. Nosotros siempre estaremos muy atentos, pero a la hora de votar no vamos a vacilar, nosotros estamos construyendo la Cuarta Transformación, sí sabremos escuchar, nos sentaremos a la mesa, debatiremos si es necesario, pero nunca claudicaremos con lo que queremos construir desde hace muchos años, el cambio verdadero”.

Esta casa editorial reveló que los próximos coordinadores del PAN, Jorge Romero; del PRI, Rubén Moreira, y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, han sostenido reuniones para iniciar la construcción de un proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) alternativo al que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador el 8 de septiembre a los diputados.

Van por “revivir” proyectos que desaparecieron con el gobierno actual: abasto de medicinas para niños con cáncer, estancias infantiles y Seguro Popular, entre otros.

CARLOS PUENTE Próximo coordinador de PVEM “Estamos dispuestos a dialogar, no debemos limitarnos a nada más platicar con alguno o con otro partido, sino que tengamos apertura”

NACIÓN

es-mx

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

2021-07-23T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281676847935750

El Universal