El Universal

Shei: la imagen no está peleada con el talento

La DJ mexicana, que será la única latina que participe en el EDC, Las Vegas, dice que la sociedad tiene aún muchos estereotipos sobre la música electrónica

ELIZABETH ESCOBAR —elizabeth.escobar@eluniversal.com.mx

La DJ mexicana Shei será la única latina en presentarse en la edición presencial 2021 del Festival de música electrónica EDC, Las Vegas.

“En México no había ninguna mujer de hardstyle, creo que ser mujer en cualquier tipo de industria tiene sus contras, en mi caso me ayudó porque no hay muchas DJ, pero también está la contraparte porque tienes que demostrar que tienes talento y no eres una más del montón, y que no sólo eres una imagen”, afirma.

Shei considera que se llegó a un punto en el que se dejó de lado la división entre hombres y mujeres.

“Ahora sólo es demostrar lo que tienes y de lo que eres capaz”, comenta.

Son muchos estereotipos los que aún la sociedad tiene en cuanto a la música electrónica, opina, como que las DJ mujeres tienen que usar poca ropa para subirse a un escenario.

“Hay muchas mujeres que lo hacen así, yo no tengo problemas, cada quien sabe su negocio, pero sí creo que la gente está muy estigmatizada, pues era normal ver eso, en mi caso quisimos ser un parteaguas y dejar claro que la imagen no está peleada con el talento, me gustaría ser una artista completa”.

Tampoco se debe caer en el extremo, considera la artista mexicana.

“Si me quieren tomar en serio debo de usar una playera casi hasta las rodillas, es también no dejarnos cohibir; no porque me vista de una forma se me va a restar talento”, señala.

También dice que el uso de drogas en los festivales de este género es una ideología equivocada que se tiene.

“He ido a antros a tocar y no pasa eso, nosotros como DJ estamos tan inmersos en el trabajo que cuando vamos a los festivales no tenemos tiempo de tomarnos un trago, los DJ no estamos drogados, por lo regular es cansancio lo que predomina”.

A sus 24 años Shei encontró su camino en la electrónica en el género hardstyle.

Su pasión por la música le abrió las puertas para presentarse en el EDC, Las Vegas, que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre, donde se prevé que asistan más de 150 mil personas por día. Habrá artistas como Afrojack, Don Diablo, Tiesto, Nicky Romero, Eric Prydz, Benny Benassi y Diplo, entre otros.

“Originalmente traíamos una oferta para tocar en el EDC en 2020, en un carrito de esos que van por todo el festival, pero por la pandemia se canceló y mi equipo escribió para ver si seguía aún abierta esa posibilidad, entonces nos dirigieron con la persona principal que cierra todos los contratos en el EDC y nos ofrecieron tocar en uno de los escenarios principales”, cuenta. •

SHEI DJ “Creo que ser mujer en cualquier tipo de industria tiene sus contras, en mi caso me ayudó porque no hay muchas mujeres DJ”

ESPECTÁCULOS

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282243783561061

El Universal