El Universal

Enfrenta Naucalpan juicios por mil 52 millones de pesos

Monto de las demandas representa aproximadamente una cuarta parte del presupuesto del ayuntamiento para este año

REBECA JIMÉNEZ Corresponsal —metropoli@eluniversal.com.mx

Naucalpan, Méx.— Naucalpan enfrenta juicios por más de mil 52 millones 323 mil pesos, informó ante el Cabildo la secretaria del ayuntamiento Claudia Oyoque Ortiz, adeudos que se reflejan en la crisis económica que atraviesa el gobierno local.

Ante la ausencia de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, la sesión de Cabildo del 23 de junio fue presidida por el primer regidor Jesús Francisco Hernández Ruiz, donde la secretaria del ayuntamiento presentó el informe número 26 en materia de laudos.

El monto total de los juicios históricos asciende a mil 52 millones 323 mil pesos, el cual contempla juicios laborales, administrativos, fiscales, civiles, mercantiles, agrarios, penales y de amparo, indicó Oyoque Ortiz.

Cabe señalar que el presupuesto de Naucalpan de este año es de aproximadamente 4 mil millones de pesos, por lo que el monto de las demandas representa una cuarta parte de este rubro.

Además, en la 97 sesión ordinaria de Cabildo, la secretaria del ayuntamiento informó que la Secretaría de Asuntos Jurídicos ha atendido 2 mil 816 procedimientos.

Cabe recordar que ante estos laudos, el gobierno ha sufrido el embargo de cuentas bancarias y en las últimas semanas ha enfrentado serias dificultades para el pago a tiempo de salarios de sus empleados, quienes han recibido en pagos sus quincenas, especialmente el personal de confianza.

Mujeres policías terminan huelga de hambre Como parte de las demandas laborales, dos mujeres policías establecieron un campamento y sostuvieron una huelga de hambre en las puertas del Palacio Municipal desde el 31 de mayo, en demanda por el pago de una indemnización por incapacidad permanente por riesgo de trabajo y otra por reinstalación.

Ante el detrimento de la salud de Ana Laura Jácome, quien perdió su pierna izquierda tras caer de una patrulla, levantaron su huelga de hambre, luego de permanecer más de 20 días en una casa de campaña cuando la mujer policía fue trasladada a un hospital el pasado lunes por la noche, sin que su demanda de liquidación haya sido resuelta, ni tampoco la reinstalación de su compañera Alma Guadalupe Mendoza Álvarez, quien fue despedida durante la pandemia, pese a que las madres de menores de 12 años estaban autorizadas a permanecer con sus hijos en sus casas.

Jueves 24 de junio de 2021

METRÓPOLI

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282063394934629

El Universal