El Universal

Presidencia niega vigilar a opositores

Ejecutivo anuncia que habrá “Quién es quién en las mentiras de la semana”

ALBERTO MORALES Y PEDRO VILLA Y CAÑA —nacion@eluniversal.com.mx

Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia, rechazó que los órganos de inteligencia civil y militar investiguen o espíen a periodistas u opositores al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno federal no espía a nadie de la prensa ni de la oposición. En este gobierno ya no hay espionaje político”, reiteró el vocero.

Pidió a quienes se dicen espiados que revelen sus fuentes, porque de lo contrario es un ataque burdo al gobierno: “Si ellos mencionan quiénes los espían, quiere decir que tienen elementos o pruebas”.

Argumentó que no es posible que digan que se les espía a quienes han criticado la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, porque todavía no existe.

Dijo que la Secretaría de Seguridad no investiga a nadie ni espía a nadie, porque toda la actividad del gobierno es pública y notoria.

Ramírez Cuevas cuestionó cuáles son los intereses que defienden esos columnistas o a quién representan, porque el gobierno federal no tiene ninguna necesidad de conocer sus conversaciones privadas.

“Ni inteligencia militar ni Seguridad Pública ni el CNI, nadie espía en este gobierno, eso no”, reiteró.

En la mañanera, el presidente López Obrador adelantó que presentará un informe semanal de “quién es quién en las mentiras” en su conferencia, con el propósito de combatir las mentiras e información falsa que se difundan en contra de su gobierno.

“Así como se hace con ‘Quién es quién en los precios del combustible’ de los lunes. Vamos sacar aquí un ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ para combatir las falsas noticias”, advirtió. •

NACIÓN

es-mx

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

2021-06-24T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281702617681765

El Universal