El Universal

Mercado de mascotas, a prueba de Covid-19

Pese a confinamiento, Petco duplica ventas; dueños ampliaron sus compras, asegura

ALERTA MUNDIAL SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversal.com.mx

Después de algunos meses de incertidumbre al inicio de la pandemia, la convivencia más frecuente entre humanos y mascotas durante el confinamiento impulsó las ventas de Petco a doble dígito durante 2020, mientras que el comercio electrónico se triplicó en comparación con 2019.

En entrevista, Alejandro Ahuad, director General de Petco, dijo que a partir del segundo semestre de 2020 las ventas se recuperaron, pues además de alimento, las personas empezaron comprar artículos para que sus mascotas estuvieran más limpias, se pudieran subir a la cama o para hacerles en casa el servicio de peluquería.

“El año pasado fue de picos y valles. En marzo hubo compras de pánico, pero en abril, mayo y junio las ventas se desplomaron; sin embargo, a partir del segundo semestre se recuperaron, ya que al estar conviviendo más tiempo con las mascotas los dueños se hicieron más conscientes de sus necesidades”, comentó.

Con el fin de facilitar las compras durante el confinamiento, Petco habilitó el canal de venta por teléfono y también desarrolló su propia aplicación.

Actualmente, la app cuenta con 500 mil usuarios y las ventas, tanto por teléfono como en línea, se entregan a través de terceros. La tienda también está en Rappi y Cornershop.

Durante los primeros meses de este 2021, el flujo de personas ha mejorado en sus tiendas, agregó Ahuad, pero ahora las compras son multicanal.

“Piden a domicilio lo más pesado como comida, pero ropa, correas o peluquería prefieren hacerlo en la tienda y ahora hacen la cita vía la aplicación”.

El pasado 30 de abril, Petco inauguró su tienda número 100 en Tamaulipas, la tercera apertura este año.

Ahuad dijo que tienen la intención de abrir ocho establecimientos más en lo que resta del año para cerrar con 108 establecimientos en 2021.

Y pese a que las ventas no han caído, el pasado fin de semana las sucursales en Chihuahua y Villahermosa estuvieron cerradas debido a la pandemia. •

CARTERA

es-mx

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282982517836536

El Universal