El Universal

El City, a la final; falla el PSG

El conjunto inglés clasifica a su primera disputa por el título del máximo certamen europeo al vencer al poderoso club francés, que una vez más pierde la cabeza y la oportunidad de levantar el esquivo trofeo

Manchester.— Incluso antes de que Riyad Mahrez coronara un contragolpe que dio al Manchester City el boleto para jugar su primera final en la Liga de Campeones, el club inglés parecía marchar tranquilo hacia su objetivo.

Y, de nueva cuenta, el poderoso y millonario Paris Saint-Germain perdió la compostura.

Mahrez contribuyó con un doblete para que el City eliminara al PSG con un marcador global de 4-1 (2-0 ayer).

Una semana después de poner en marcha la remontada para que los Citizens se impusieran por 2-1 en la capital francesa, Mahrez tardó 11 minutos en marcar en la vuelta.

El franco-argelino realizó un disparo que pasó entre las piernas del arquero costarricense Keylor Navas, sobre una cancha cubierta por los remanentes de una granizada primaveral.

Mahrez, nacido en París, coronó (63’) un contraataque que comenzó con una carrera de Phil Foden y una combinación con Kevin de Bruyne.

El PSG fue cayendo en la desesperación y terminó el duelo con 10 hombres, tal como le ocurrió en la ida. El argentino Ángel di María fue expulsado, a 20 minutos del final, por una patada contra Fernandinho.

“Ellos perdieron después la calma y comenzaron a dar patadas. Está bien”, dijo Mahrez. “Recibieron la tarjeta roja y después de eso, el partido fue todavía más cómodo para nosotros”.

Por segundo año consecutivo, el club francés perdió una gran oportunidad de conquistar el certamen europeo, que se le ha negado en toda su historia. En la edición pasada, perdió la final ante el Bayern Munich.

Ahora, el Manchester City espera a su adversario, que será el Chelsea o el Real Madrid.

JOSEP GUARDIOLA DT del Manchester City “Estoy muy orgulloso. Ahora, es momento de disfrutar. Tenemos tres semanas para preparar la final. La gente piensa que es fácil, pero no es así”

UD

es-mx

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282557316074232

El Universal