El Universal

Ópera de Queen sobrevive a dos pandemias

El show, que lleva más de una década, se presentará en vivo en el Teatro del Parque Interlomas

NICOLE TREJO —nicole.trejo@clabsa.com.mx

La Opera Prima Rock Tributo a Queen ha enfrentado dos pandemias. La primera fue cuando estrenó el espectáculo en México en 2009, en aquel entonces la influenza obligó a muchas personas a protegerse y ahora, fiel a su esencia de poder y valentía, será una de las primeras compañías en reactivar los espectáculos en vivo ante la crisis sanitaria por Covid-19.

Fede Di Lorenzo, fundador y cantante de este show, que nació en Argentina en 1997 para hacer tributo a la banda británica de rock liderada por Freddie Mercury, asegura que están emocionados por volver a los escenarios, pero acepta que el desafío de volver le ha generado nervios extraordinarios.

“El reto de arrancar así en pandemia es enamorar a la gente otra vez, yo hago casi siempre teatro y música en vivo, más allá de mis funciones como actor, pero la presencia del público es imposible de igualar ni siquiera por streaming, no haberlos visto en más de un año genera mucha exigencia”, dijo Fede Di Lorenzo en entrevista.

En agosto la compañía trasladó el show al streaming, como un intento por no dejar morir los espectáculos ante las restricciones sanitarias y aunque Fede acepta que fue una buena manera de impulsar, la ausencia del público y sus reacciones resultaron lo más complicado de afrontar.

“Fue raro, por un lado representaba la oportunidad de estar parado en un escenario y por otro era extraño porque no había gente, había cuatro personas detrás de las cámaras, pero fue muy buena la respuesta del público y hay una adrenalina de que tienes que dar mucho más para que la gente reaccione”.

La presentación será este 8 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro del Parque Interlomas. Eligieron este espacio para propiciar la sana distancia, ya que tiene un aforo de 700 personas y en esta ocasión sólo se ocupará 30%. •

ESPECTÁCULOS

es-mx

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/282385517382392

El Universal