El Universal

Cae viga de concreto en viaducto Santa Catarina

DAVID CARRIZALES Corresponsal

Una viga de concreto de unos 15 metros de largo, colocada en un puente en construcción en el viaducto Santa Catarina como parte de las obras de ampliación de la autopista a Saltillo, se cayó sin causar lesionados la mañana de ayer, informó la Unidad de Protección Civil de Nuevo León.

La viga cayó sobre la avenida Ignacio Morones Prieto, colonia Infonavit la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, y no ocasionó desgracias personales.

“Se trata de dos vigas que se estaban instalando por la extensión de la autopista a Saltillo; se estaban colocando y les faltaba el soporte”, de acuerdo con la versión de Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina.

La dependencia indicó preliminarmente que las condiciones climatológicas fueron factor determinante para que una de las vigas colapsara y provocara la caída de la otra, ya que se estuvieron presentando fuertes vientos.

La obra es un proyecto que realiza la constructora Grupo GP, por encargo del concesionario de la autopista Monterrey-Saltillo, Roadis, filial del fondo de pensiones canadiense PSP.

El tramo en construcción de 7.9 kilómetros se proyecta como una vía rápida libre de peaje que alimentará la autopista Monterrey-Saltillo, cuya concesión y aprovechamiento pertenece a la empresa Roadis.

Se prevé concluir en el primer semestre de 2022 la construcción del viaducto Santa Catarina, que costará 7 mil millones de pesos.

ESTADOS

es-mx

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281908776012536

El Universal