El Universal

Impulso a Mipymes: Gándara

Plantea un acuerdo para aprovechar las inversiones en diversos sectores

Hermosillo.— Ernesto El Borrego Gándara propuso a los empresarios establecer un acuerdo que permita aprovechar las inversiones con pequeñas y medianas compañías para explotar la minería, las energías limpias, el turismo y, sobre todo, la posición geográfica colindante con Estados Unidos y el Mar de Cortés para incrementar exportaciones que redundarán en beneficio de las familias.

Además, en el diálogo con más de 250 empresarios y profesionistas, el candidato de la alianza Va por Sonora les propuso proporcionar valor agregado a los productos con el aprovechamiento de energías limpias y alternativas, así como con proyectos innovadores de la era digital y la competitividad comercial.

“Sonora tiene que subir su nivel y tenemos que darle valor agregado al estado. Creo que en Sonora la solución es la unidad de los liderazgos y la construcción de buenos acuerdos, reactivar a las Mipymes, aprovechar inversiones en minería, de energía, servicios, turismo y en materias de manufactura e industrial, así como la gran oportunidad del litoral que tenemos en el tema portuario y comercial con Asia-Pacífico”, precisó.

Dijo que se trata de establecer un proyecto de reactivación económica que no sólo recupere la estabilidad de las y los sonorenses, sino que suba el nivel de competitividad de la entidad.

Acompañado por los candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, así como a la diputación federal, Arturo Fernández, El Borrego Gándara señaló sentirse bien con sus compañeros designados a los cargos de elección popular, porque cuentan con el respaldo de tres partidos políticos que se han unido para atraer una agenda ciudadana que haga contención al centralismo y al autoritarismo.

“Vamos a sumarnos a un gran proyecto, no sólo de construcción, de acuerdo, de consenso y desde luego de visión hacia el futuro, también de contención por lo que estamos viviendo en el país, como el centralismo, el autoritarismo, la sinrazón y la demagogia en los mensajes que estamos recibiendo”, aseveró el aspirante a la gubernatura por la alianza del PRI, PAN y PRD.

Aseguró que como gobernador de Sonora tendrá la responsabilidad y el temple de estrechar una relación cordial con todos los niveles de gobierno.

El abanderado a la gubernatura afirmó que el próximo 6 de junio es la oportunidad para construir un Sonora que integre a todos los sectores de la población sin polarizar, sin fobias, sin filias y sin cuestiones de enfrentamientos que dividan.

ERNESTO GÁNDARA

Candidato de PRI, PAN y PRD a la gubernatura

“Creo que en Sonora la solución es la unidad de los liderazgos y la construcción de buenos acuerdos, reactivar a las Mipymes”

ESTADOS

es-mx

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

2021-05-05T07:00:00.0000000Z

https://eluniversal.pressreader.com/article/281767042091768

El Universal